ACTIVIDADES SEMANA 3


COLEGIO GUSTAVO MORALES MORALES I.E.D.

“COMUNICACIÓN FUNDAMENTO DEL SER HUMANO”

GRADO PRIMERO-2021








SEMANA 3

MUNDO ARQUIMEDES -ARISTOTELES-ART

¿QUIEN SOY YO?

ACTIVIDAD 1

1.    Observar el siguiente video:



https://www.youtube.com/watch?v=OdGKb55gArA&t=5s


Los estudiantes deben escuchar la canción una y otra vez , hasta lograr aprenderla y en el próximo encuentro la cantamos.

 

1.    Con ayuda del abecedario de colores, repasar el nombre y la forma de las letras del abecedario. Los niños deben pronunciar cada vez mejor el nombre de la letra.

 

ACTIVIDAD 2

                                      JUGUEMOS EN FAMILIA





Jugar a encontrar en el abecedario de colores, la letra que los padres indiquen.

Este material (el abecedario de colores) lo pueden imprimir y dejar en un lugar visible de la casa, para que el niño repase. Lo deben proteger con un sobre de acetato o cualquier otro material que pueda adquirir de acuerdo con sus posibilidades. 



 

ACTIVIDAD 3

MANOS A LA OBRA




En la siguiente hoja, colorear de la siguiente manera.

Ø de azul las letras que son altas y que parece que tocan el cielo,

Ø de verde las letras que permanecen del mismo tamaño o sea bajitas.

Ø de café o marrón las letras que bajan a fondo de la tierra. Es decir, como si fueran raíces de un árbol.




ACTIVIDAD 4

1.    Observar el siguiente video;





                                                   ACTIVIDAD 5






Los exploradores se ubican en el espacio

En familia, ubican una mesa y reúnen varios juguetes. Luego, indican al niño(a) ubicar los juguetes a la derecha, izquierda, arriba, abajo. Observar y corregir en caso de inadecuada ubicación del objeto.

  

 ACTIVIDAD 6

MANOS A LA OBRA



En el cuaderno de Arquímedes, los padres trazan línea vertical como se observa en el ejemplo.





Luego, el niño coloca y dibuja a la derecha de la línea roja, su mano  derecha y a la izquierda de la línea roja su mano izquierda.  Se aplica color a las manos.


Ahora, en el mismo cuaderno, en la siguiente página los padres dibujan de izquierda a derecha la línea roja como se ve en el ejemplo.





En la parte de arriba de la línea roja los niños deben dibujar cinco maracas y en la parte de debajo de la línea roja, deben dibujar 9 flechas.


EVIDENCIAS PARA ENVIAR AL CORREO





              1. FOTO DE LA ACTIVIDAD 3 SOLUCIONADA

2            2. FOTO DE LA ACTIVIDAD 6 SOLUCIONADA






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