EXPLORADORES- SEMANA 4


SEMANA 4

MUNDO ARQUIMEDES -ARISTOTELES-ART

ACTIVIDAD 1

EL ABECEDARIO

Recuerdan la canción del abecedario, observen de nuevo y canten muy fuerte.



Escuchar la canción varias veces y aprendérsela.

 

ACTIVIDAD 2

RECORDAR COMO SE ESCRIBEN Y SUENAN LAS VOCALES

Ahora les invito a observar muy concentrados el siguiente video

                                                     

                                            https://www.youtube.com/watch?v=G556YoprO1E


Después de ver y escuchar el video, repasar sobre la mesa la forma adecuada de escribir


ACTIVIDAD 3

MANOS A LA OBRA 



HACER EL TRAZO ADECUADO DE LAS VOCALES

En las siguientes imágenes, están las cinco vocales. Se debe observar muy bien el recorrido adecuado que debe hacer el lápiz, dirigido por la mano. Observa bien.

1.    Practica dibujando cada letra en el aire.

2.    Luego en la mesa con el dedo.

3.    Después en una hoja.

4.    Por último, imprime o dibuja las letras y realiza el recorrido 3 veces, utilizando diferente color cada vez.

5.    Colorea las imágenes.

6.    Los padres leen la rima que esta a la izquierda de cada letra.

 

 





ACTIVIDAD 4

VAMOS A JUGAR

Observa el siguiente video y seguir la instrucción.




 

ACTIVIDAD 5

UBICACIÓN ESPACIAL: GRUESO -DELGADO, LARGO-CORTO

Los padres imprimen las siguientes hojas, en caso de tener impedimento, dibujar lo más parecido posible en el cuaderno de Arquímedes.





ACTIVIDAD 6

ME CUIDO Y TE CUIDO


Los estudiantes y sus familias deben tener muy presente, el uso diario de uno de los elementos de bioseguridad que nos protegen del contagio del COVID-19, como lo son los tapabocas. Recuerden que su uso adecuado, nos permitirá volver a encontrarnos y evitar que nos vuelvan a ordenar el aislamiento.

Observa las siguientes imágenes:




Algunos niños se lo colocan mal y otros bien. Tú ¿de qué lado estas?

ACTIVIDAD 7

MANOS A LA OBRA ME CUIDO Y TE CUIDO



Prepara el siguiente material:

Ø Con ayuda de los papitos, imprimir las hojas que se envían a continuación.

Ø Colores

Ø Tijeras

Ø Colbon o pegante

 

Listo……Ahora se debe colorear el tapabocas que está debajo de las caras de los niños. Debe escoger uno solo. Utilice los colores que tiene su tapabocas en la realidad.

Enseguida se colorea el rostro de la niña o el niño, de acuerdo con la hoja que haya escogido.

Por último, recortar el tapabocas que se coloreo y se debe pegar adecuadamente en la cara del niño o niña y ya terminamos.

 







EVIDENCIAS PARA ENVIAR AL CORREO




1.  Foto de la actividad 3 solucionada.

2.  Foto de la actividad 5 solucionada.

3.  Foto de la actividad 7 solucionada.

 

GRACIAS POR EL APOYO EN CASA


Comentarios