SEMANA 4
MUNDO ARQUIMEDES -ARISTOTELES-ART
ACTIVIDAD 1
EL ABECEDARIO
Recuerdan la canción del abecedario, observen de
nuevo y canten muy fuerte.
Escuchar la canción varias veces y aprendérsela.
ACTIVIDAD 2
RECORDAR COMO SE ESCRIBEN Y SUENAN LAS VOCALES
Ahora les invito a
observar muy concentrados el siguiente video
https://www.youtube.com/watch?v=G556YoprO1E
Después de ver y
escuchar el video, repasar sobre la mesa la forma adecuada de escribir
ACTIVIDAD 3
MANOS A LA OBRA
HACER EL TRAZO ADECUADO DE LAS VOCALES
En las siguientes
imágenes, están las cinco vocales. Se debe observar muy bien el recorrido
adecuado que debe hacer el lápiz, dirigido por la mano. Observa bien.
1. Practica
dibujando cada letra en el aire.
2. Luego
en la mesa con el dedo.
3. Después
en una hoja.
4. Por
último, imprime o dibuja las letras y realiza el recorrido 3 veces, utilizando
diferente color cada vez.
5. Colorea
las imágenes.
6. Los
padres leen la rima que esta a la izquierda de cada letra.
ACTIVIDAD 4
VAMOS A JUGAR
Observa el siguiente
video y seguir la instrucción.
ACTIVIDAD 5
UBICACIÓN ESPACIAL: GRUESO -DELGADO, LARGO-CORTO
Los padres imprimen
las siguientes hojas, en caso de tener impedimento, dibujar lo más parecido
posible en el cuaderno de Arquímedes.
ACTIVIDAD 6
ME CUIDO Y TE CUIDO
Los estudiantes y sus
familias deben tener muy presente, el uso diario de uno de los elementos de
bioseguridad que nos protegen del contagio del COVID-19, como lo son los
tapabocas. Recuerden que su uso adecuado, nos permitirá volver a encontrarnos y
evitar que nos vuelvan a ordenar el aislamiento.
Observa las
siguientes imágenes:
Algunos
niños se lo colocan mal y otros bien. Tú ¿de qué lado estas?
ACTIVIDAD 7
MANOS A LA OBRA ME CUIDO Y TE CUIDO
Prepara
el siguiente material:
Ø Con
ayuda de los papitos, imprimir las hojas que se envían a continuación.
Ø Colores
Ø Tijeras
Ø Colbon
o pegante
Listo……Ahora se debe
colorear el tapabocas que está debajo de las caras de los niños. Debe escoger
uno solo. Utilice los colores que tiene su tapabocas en la realidad.
Enseguida se colorea
el rostro de la niña o el niño, de acuerdo con la hoja que haya escogido.
Por último, recortar
el tapabocas que se coloreo y se debe pegar adecuadamente en la cara del niño o
niña y ya terminamos.
1. Foto
de la actividad 3 solucionada.
2. Foto
de la actividad 5 solucionada.
3. Foto
de la actividad 7 solucionada.
GRACIAS
POR EL APOYO EN CASA











Comentarios
Publicar un comentario