EXPLORADORES SEMANA 13


EXPLORADORES SEMANA 13

MAYO 24 – MAYO 28

MENSAJE A LOS PADRES



ACTIVIDAD 1

NÚMEROS HASTA EL 19. ADICIÓN, RESTA Y RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS

Observar el siguiente video en compañía de la familia.



ACTIVIDAD 2

MANOS A LA OBRA: Buscar en revistas, periódicos o almanaques los números del 10 al 19, pegarlos organizadamente de tal manera que en frente puedan pegar o dibujar grupos de objetos que tengan dichas cantidades.

ACTIVIDAD 3

 

PRACTIQUEMOS

Con ayuda de la familia alistar el siguiente material; 9 fichas de decenas y 9 puntos. Enseguida está el modelo de la manera en que deben quedar fichas se puede hacer en papel o cartulina. Ni muy grandes, ni muy pequeñas. Este material se va a utilizar en varias oportunidades, por lo cual es necesario protegerlo.


 


Practicar ejercicios con material gráfico (las fichas de decenas y unidades) al mismo tiempo que va desarrollando lo de las páginas.

Ejemplos:






ACTIVIDAD 4

BIENVENIDA LA LETRA T

Observar el siguiente video en familia.

                                    https://www.youtube.com/watch?v=V_-ztSESZA4

Socializar la historia del topo Tito, en familia. Realizar el dibujo de los personajes del cuento.

 

ACTIVIDAD 5

Observar el video del monosílabo, repite en voz alta las palabras que se mencionan en el video.

                             https://www.youtube.com/watch?v=gLa2i5PSJHY&t=249s



ACTIVIDAD 6

TRAZO DE LA LETRA T t

Realizar el trazo de la letra utilizando varios colores y siguiendo la dirección de las flechas.



ACTIVIDAD 7

 

A JUGAR CON EL SILABARIO: Repasar las silabas varias veces. Ahora, alistar las tapas, van a jugar, recordar que el adulto le da una palabra con T :

Tomate, topo, Titi y muchas más y el niño tapa las silabas.




ACTIVIDAD 8

MANOS A LA OBRA: Solucionar las actividades de acuerdo con la instrucción





ACTIVIDAD 9

PRACTICAR, LEER Y ESCRIBIR

1-El estudiante debe leer en voz alta cada palabra o frase que se encuentra en las siguientes páginas.

2- Luego, copiar las palabras de las páginas en el cuaderno de ferrocarril (Aristóteles). Leer de nuevo, lo que escribió.

3-Por último, realizar dictado de dichas frases y palabras, escribirlas en el cuaderno de Aristóteles




EVALUACION EVIDENCIA

v         FOTO DE LA ACTIVIDAD 2 SOLUCIONADA

v          FOTO DE LA ACTIVIDAD 3 SOLUCIONADA

v         FOTO DE LA ACTIVIDAD 8 SOLUCIONADA

v         VIDEO DE LECTURA Y DICTADO DE LA ACTIVIDAD 9

 

 


Comentarios