EXPLORADORES SEMANA 15 JUNIO 8-11


ACTIVIDADES SEMANA  15 JUNIO 8-11

MENSAJE A LOS PADRES





ACTIVIDAD 1

ESTA R SUENA FUERTE





Socialización hacer el dibujo de la rana rosita y otros personajes. escribir una frase para la rana rosita.

Consultar en internet o en libros sobre las ranitas, recortar y pegar o dibujar 5 de ellas. Escribe el nombre de cada una.

ACTIVIDAD 2

Observar en familia el siguiente video, las veces que sea necesario para interiorizar el sonido y escritura de la letra.



El padre de familia, leer de acuerdo con  la dirección de la flecha:







ACTIVIDAD 3

TRAZO DE LA LETRA R

Realizar el recorrido que señalan las flechas, repite varias veces con colores diferentes.




ACTIVIDAD 4

 

A JUGAR CON EL SILABARIO:

Recordar los materiales: el silabario impreso y las tapas, entre más silabas de las palabras encuentren, más aprenden. El monosílabo nos ofrece varias, pero ahora y ustedes pueden consultar más.




ACTIVIDAD 5

LEER- PENSAR Y ESCRIBIR:

1-El estudiante debe leer en voz alta cada palabra o frase que se encuentra en las siguientes páginas.

2- Luego, copiar las palabras de las páginas en el cuaderno de ferrocarril (Aristóteles). Leer de nuevo, lo que escribió.

3-Por último, realizar dictado de dichas frases y palabras, escribirlas en el cuaderno de Aristóteles

 

 

 




ACTIVIDAD 6

MANOS A LA OBRA

Solucionar de acuerdo con las indicaciones

ESTRATEGIA DEL DICTADO DE PALABRAS O FRASES

El dictado se hace de la siguiente manera:

  1. Se tiene listas las palabras o la frase. No se dejan ver del estudiante.
  2. El padre de familia lee en voz alta la palabra o la frase (despacio).
  3. Enseguida el estudiante debe escribir la palabra o frase que el padre ha leído en voz alta.
  4. Luego el padre de familia revisa si quedo bien escrita. Si no fue así, se repite el proceso y el estudiante debe escribir de nuevo, sin borrar la anterior.
  5. El estudiante debe observar en donde fue el error. 




ACTIVIDAD 7

NÚMEROS DEL 20 AL 39

Cada familia de las decenas es muy grande y suena diferente, presta atención. Los padres leen: 



MANOS A LA OBRA:    Leer y seguir la indicacion correspondiente a las actividades.                  



ACTIVIDAD 8

PRACTIQUEMOS:

Con las fichas de las decenas y unidades realizar varios ejercicios, como el ejemplo que se propone: 




ACTIVIDAD 9

MANOS A LA OBRA: Solucionar las siguientes actividades





 

EVALUACION -EVIDENCIA:

v VIDEO del estudiante leyendo y tomando dictado de las frases con r en la primera silaba, suena fuerte.

v FOTO de la actividad    solucionada.

v FOTO de la actividad    solucionada.

v FOTO de la actividad    solucionada.


FAMILIAS

Les invitamos a enviar las evidencias en orden, lo que

 corresponde a cada actividad solicitada en la parte

 EVALUACION EVIDENCIAS. 


Agradecemos a quienes han enviado las evidencias en la

 fecha oportuna ,para quienes por razones diferentes aun

 no han realizado las actividades , los invitamos a

 realizarlas , recuerden que son muy importantes , pues de

 esta manera ustedes y nosotros apoyamos el APRENDER

 EN CASA y los estudiantes serán felices jugando y 

 aprendiendo.

Un abrazo virtual.

  






Comentarios