ACTIVIDADES SEMANA 16 - JUNIO 15 -18
MENSAJE A LOS PADRES
ACTIVIDAD 1
DIA DEL PADRE
Nuestros padres son seres muy importantes, en la familia. Vamos a elaborar el siguiente detalle, puedes escribir las mismas palabras o un lindo mensaje que quieras dar.
Materiales: papel de colores, papel de revista o el que tengas a mano, tijeras, colbón
Elaboración: dibuja la silueta de tus manos, sobre el papel de colores o de revista. Observa el modelo de la imagen.
ACTIVIDAD 2
SUENA MUY SUAVE SI SE COLOCA EN MEDIO DE
DOS VOCALES, QUIEN ES: LA R
Observa el
siguiente video en familia.
Consultar y escribir acerca de la
vida de la mariposa, puede hacer dibujos también.
Observar y escuchar muy bien los siguientes videos, debe estar muy atento.
El padre de familia lee
al estudiante siguiendo la dirección de la flecha.
ACTIVIDAD 3
PRACTIQUEMOS:
1-El estudiante debe leer en voz alta cada
palabra o frase que se encuentra en las siguientes páginas.
2- Luego, copiar las palabras de las páginas
en el cuaderno de ferrocarril (Aristóteles). Leer de nuevo, lo que escribió.
3-Por último, realizar dictado de dichas frases y palabras, escribirlas en el cuaderno de Aristóteles
ACTIVIDAD 4
MANOS A LA
OBRA:
ACTIVIDAD 5
HAY MUCHO
RUIDO, VIENE LA MASCOTA, EN SU NOMBRE
ESTA LA DOBLE RR.
Observar el siguiente
video, en familia.
Comentar lo sucedido en el video. Si el estudiante y la familia tienen
mascota un perrito, puede contar todo acerca de ella y como la cuida. En caso
contrario se imaginan la situación de tener mascota (perrito) y como la
cuidarían.
Consultar y dialogar acerca de los perros, sus características. Dibujar
o recortar y pegar la imagen de un perro bien hermoso.
ACTIVIDAD 6
Ahora observen en familia el siguiente video, presten atención a las palabras
ACTIVIDAD 7
A JUGAR CON EL
SILABARIO: Alistar tapas
y el silabario. encuentra las silabas para armar las palabras de los anteriores
videos.
ACTIVIDAD 8
PRACTIQUEMOS:
LEER: Se sugiere hacer
la lectura en el siguiente orden:
1. Se leen las palabras por columnas hacia
abajo
2. Luego de abajo hacia arriba
3. Después de manera horizontal.
ACTIVIDAD 9
MANOS A LA OBRA
ESTRATEGIA DEL DICTADO DE PALABRAS
O FRASES
El dictado se hace de
la siguiente manera:
1.
Se tiene
listas las palabras o la frase. No se dejan ver del estudiante.
2.
El padre de
familia lee en voz alta la palabra o la frase (despacio).
3.
Enseguida
el estudiante debe escribir la palabra o frase que el padre ha leído en voz
alta.
4.
Luego el
padre de familia revisa si quedo bien escrita. Si no fue así, se repite el
proceso y el estudiante debe escribir de nuevo, sin borrar la anterior.
5.
El
estudiante debe observar en donde fue el error.
PALABRAS PARA HACER DICTADO:
R r fuerte | R r débil | rr fuerte |
Rosa Rosaura Rita ratón rosas rulos risas rimas rosado ronda rosal ramo ruta | arete paro aro ira pera toro loro tetera torero poro muro Lara Dora
| perro torre marrano porra Larri Terri terreno territorio tierra morro perrito perrera sarro erre. |
ACTIVIDAD 10
NÚMEROS
DEL 40 AL 50
https://www.youtube.com/watch?v=o6AA6NNYnIkEsperamos que hayan disfrutado de la actividad
propuesta en el video. Es muy bueno que estas actividades se hagan en familia y
así el padre de familia puede orientar un poco más a los estudiantes.
Lee en voz alta los números siguiendo el orden que corresponde:
NÚMEROS
DEL 40 AL 50
https://www.youtube.com/watch?v=o6AA6NNYnIk
Esperamos que hayan disfrutado de la actividad propuesta en el video. Es muy bueno que estas actividades se hagan en familia y así el padre de familia puede orientar un poco más a los estudiantes.
Lee en voz alta los números siguiendo el orden que corresponde:
EVALUACION EVIDENCIA:
VIDEO DEL ESTUDIANTE HACIENDO LECTURA
VIDEO DEL ESTUDIANTE HACIENDO
DICTADO DE PALABRAS O FRASES CON LAS LETRAS: r- rr FUERTE, r SUAVE
FOTO DE LA ACTIVIDAD 1 SOLUCIONADA
FOTO DE LA ACTIVIDAD 4 SOLUCIONADA
FOTO DE LA ACTIVIDAD 9 SOLUCIONADA
FOTO DE LA ACTIVIDAD 12 SOLUCIONADA
Comentarios
Publicar un comentario