ACTIVIDADES PARA LA SEMANA 1

ACTIVIDAD   1

PALABRAS MAGICAS

Descargar la actividad

Todos los días observamos personas que van y que vienen. Alguna vez has hablado con ellas. Si las conoces SI, les hablas. Pero, si son desconocidas NO. Muy bien.

Y cuando estas en compañía de personas conocidas, debemos hablar muy bien y utilizar en nuestras conversaciones o acciones palabras amables. Veamos algunas en el siguiente video, dale click al enlace o a la imagen.



MANOS A LA OBRA:

Prepara el siguiente material: una hoja, colores.

Les damos como ejemplo la siguiente hoja de trabajo, quienes puedan imprimir lo pueden hacer. Para quienes es difícil, entonces sugerimos escribir las palabras, procurando que queden lo más parecido.

Observen muy bien las palabras que están  a continuación y  sigan cada instrucción:

Ø Enumera las palabras de arriba abajo con los números de uno a cinco.

Ø Colorea de azul, la palabra que es más larga.

Ø  Colorea de amarillo, la palabra más corta.

Ø Rellena de puntos verdes la que usas para pedir permiso.

Ø Rellena de puntos rojo todas las vocales que encuentres en la palabra buenos días.

Aquí tienes las palabras. Disfruta de la compañía y orientación de tus padres o cuidadores.

 

EVIDENCIA: FOTO DEL TRABAJO REALIZADO.

ACTIVIDAD   2
SOMOS EXPLORADORES

Alguna vez has estado muy curioso por conocer cómo funciona algún aparato de la casa o te vas detrás de la mascota para observar que cosas hace. Te has puesto a pensar de donde viene los alimentos, que hacen las hormigas, seguro que sí. Pues tienes las características de un excelente EXPLORADOR.

Eres curioso, preguntas, buscas respuestas a las preguntas, utilizas recursos que tienes muy cerca entre otras cualidades de un gran explorador.

Te invitamos a nuestra aventura del grado primero: EXPLORADORES GUSTAVISTAS.

Empecemos observando el siguiente video en compañía de tus padres o cuidadores:  https://www.youtube.com/watch?v=aiGOKBlK6jA


Los padres harán las siguientes preguntas a los estudiantes:

¿A que se dedican Leo y su amiga?

¿Dónde están?

¿Quién les interrumpe el paseo?

¿Cómo es ese insecto y que hace en esta historia?

¿Qué consultaron de la abeja?

¿Qué problema tuvieron con la abeja?

¿Cómo solucionaron ese problema?

 Ahora paseen por la casa imitando el sonido el sonido que hace una abeja.

 

MANOS A LA OBRA

En este momento les invitamos a preparar los siguientes materiales: lápiz colores, papeles de colores, colbón.

1.Van a escoger una de las imágenes: la de la niña o la del niño, pero una sola.

2. Pinta las letras de las palabras.

3. Escribe el nombre, como puedas, sin ayuda

4. El siguiente paso es dibujar alrededor los elementos que crees, que debe tener un gran explorador para iniciar su aventura.

 5. Esa imagen, representar a cada estudiante, como explorador. Puedes decorarla con los materiales que tengas cerca.

Para los padres de familia, favor responder:

¿Como se sintieron orientando esta actividad?

Hubo dificultades: ¡expréselas aquí!

EVIDENCIA 1: FOTO DEL TRABAJO REALIZADO.

EVIDENCIA 1: RESPUESTAS DADAS POR LOS PADRES DE FAMILIA A LAS PREGUNTAS ANTERIORES.

AVISO IMPORTANTE:

Las evidencias se envían a los correos institucionales de cada directora de grupo, la cual es la encargada de los mundos de Aristóteles y Arquímedes.

Grado 101     javilac@educacionbogota.edu.co

 

Grado 102     fyprieto@educacionbogota.edu.co

 

Grado 103     eriano@educacionbogota.edu.co

 

 Grado 103     djaimesw@educacionbogota.edu.co

                            






Comentarios

  1. Fue una experiencia muy bonita y lo unico es que hay que llenarnos de pasciencia xq no es facil trabajar con niños

    ResponderEliminar
  2. mia alejandra molano ramirez 103 Fue muy divertido porque usamos laimajinacion laniñasepudo expresar asu manera alamisma vez fue un poco complicado ya queno eran claroslosdibujos que ellahacia y no podia yo identificarlos

    ResponderEliminar
  3. Deivy Matías Ochoa 103.....Fue un poco difícil al principio repetí el vídeo para que me contestará. Bien las preguntas...

    ResponderEliminar
  4. Me encantó la idea debido a que en estos tiempos de pandemia debemos estar más unidos a los niños para evitar cualquier problema a nivel emocional y afectivo que estos puedan desarrollar por la imposibilidad de tener una vida relativamente normal como la de antes.
    María Elena Pantaleón maní de Mayred Trespalacios Pantaleón curso 104 JU

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Divertido los niños aprenden a visualizar bn y ponen a volar la imaginación

    ResponderEliminar
  7. Me senti miy contenta de aprender con mi hijo de enseñarlo y guiarlo de la mejor manera

    ResponderEliminar
  8. Me gusto como realizamos la actividad de Samuel Sandoval, hay podemos identificar las debilidades y fortalezas que tiene en el aprendizaje,

    ResponderEliminar
  9. Para todos a sido una experiencia nueva la niña se a podido expresar mejor le encanta dibujar pegar crear y así hemos aprendido todos en casa como enseñarle cada día más juntos con ustedes

    ResponderEliminar
  10. Delimar peralta curso 103 cada vez es más interesante esta nueva experiencia con los niños eh podido ver más de cerca cada habilidad y en qué tenemos que reforzar más el aprendizaje de la niña

    ResponderEliminar

Publicar un comentario